sáb. May 21st, 2022

-Conquista su 8ª., corona como equipo de veteranos al lograr el campeonato de segunda fuerza en la Liga Teq Beat luego de derrotar 4- 1 al equipo de Beavers

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con estruendoso rugido los “felinos regios” del Gokay celebraron la victoria de 4 goles a uno sobre la escuadra del Beavers en la gran final del torneo nocturno de 2ª. fuerza de la Liga Teaq Beat de San Pedro y así  levantar en todo lo alto la octava corona consecutiva desde su fundación como equipo de veteranos  dentro de las ligas de fútbol 5, fútbol 6, fútbol 7 y fútbol 9 de la localidad.

En un espectacular encuentro celebrado la noche del pasado 30 de noviembre sobre el sintético del Colegio Franco Mexicano- Valle, los del Gokay que a los 30 segundos de iniciado el cotejo se habían puesto adelante en el marcador 1-0 por conducto  de Joel Pérez, enfrentaron a un duro rival que dio una fuerte resistencia a lo largo de todo el partido.

Fue hasta el minuto 4 del segundo tiempo que Eliud Huitrón  logró dar  el gol del empate 1-1  para los del Bievers luego de una jugada de tiro de esquina mal defendida por los del Gokay, elevando la emoción dentro de la cancha, con unos  felinos  volcados al frente la portería de su rival que ofrecía una heroica defensa de su arco.

Hasta que finalmente la contundencia del goleador del torneo Luis “Didí” Lugo arrastrando la marca de dos defensores, soltó un potente disparo  que pasó por en medio de las inclinadas piernas del portero rival permitió  que el esférico llegara  fondo de las piolas para el 2-1 que metía a los “felinos regios” camino al título.

La contundencia del amazónico,  Lourenco “La Pantera” Andrade elevó la ventaja del Gokay ya en la parte final del partido con un par de anotaciones que sellaban en forma definitiva la victoria con un contundente 4-1 ante un digno rival.

En medio de luces pirotécnicas, abrazos y gritos festivos los nuevos campeones de la categoría veteranos fútbol 9 de 2ª., fuerza de la Liga Teq Beat,  recibieron sus medallas y trofeo de monarcas  a la par de que sus compañeros Luis “Didí” Lugo con sus 28 goles anotados lo largo de la competencia se agenció el título de campeón goleador, mientras que  Daniel Delgado recibía el propio como el mejor portero.

Al final del torneo los número del marcados por el Gokay dentro de  la liga Teq Beat  fueron de 8 juegos ganados, 63 goles anotados por solo 13 recibidos con un total de  25 puntos y con este título suma un total de ocho a lo largo de su vida dentro de  diferentes ligas de fútbol 5, fútbol 6, fútbol 7 y fútbol 9, además de  alcanzados dentro de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional y la Copa Brigstone-Libertadores, y otros más en los diferentes torneos de fútbol rápido.

La alineación de los campeones Gokay a lo largo del torneo fue la siguiente: Ángel Hernández, Armando Terán, Carlos González, Eder Arriaga, Efraín Ramos, Enrique Eufrasio,  Gilberto Martínez, Gonzalo Rosado, Héctor Daniel Delgado, Héctor Martínez, Joel Pérez, Jorge Gilberto Salas,  José Muñoz.

Juan Ignacio Espinoza, Lourenco Andrade, Luis Villanueva, Luis “Didí” Lugo,  Manuel Guardiola, 

Michael Rivera,  Norberto  Yáñez, Ricardo Galaviz,  Robson Souza y Tomás Carrillo.

Actualmente la organización Gokay es un fuerte promotor de equipos infantiles de las categorías 2017 y 2012, así como de la libre de fútbol rápido, siempre con la mística de ser uno de los grandes protagonistas que luchan por alcanzar los campeonatos de los diferentes torneos donde participan.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.