mar. Jun 28th, 2022

Monterrey –  La Séptima alerta ambiental en lo que va de la administración de Samuel García Sepúlveda, fue emitida por las autoridades gubernamentales. En lo que va del año suman ya 10 las alertas. 

La Secretaría de Medio Ambiente reportó concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros y menores a 2.5 micras en la zona metropolitana.

La mala calidad la presentan las diferentes estaciones y la extremadamente mala del aire se ha dado en el municipio de Santa Catarina.

Se ha recomendado limitar las actividades al aire libre que puedan generar contaminación como son mantenimiento sobre todo de pavimentación, pinturas y soldaduras, así como mantener humectadas las áreas de trabajo para evitar contaminantes en la atmósfera. 

La mala calidad del aire se mantiene, lo que ha sido registrado en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental, que indican un riesgo alto de partículas contaminantes. 

La Secretaría de Medio Ambiente informó de altas concentraciones de partículas PM2.5 y PM10 .

La estación Santa Catarina reportó una concentración de 246 microgramos por metro cúbico en PM10, el principal contaminante de la zona urbana. 

Según los especialistas, Monterrey y su área metropolitana se mantienen como la más contaminada en su aire en el País, e inclusive de América Latina. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.