jue. Mar 28th, 2024

Monterrey – En tres años del gobierno de Morena, está más que claro que no ha sabido gobernar, sino por el contrario, ha llevado al país a una crisis económica, de salud y de inseguridad como la que ahora estamos viviendo, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Garza Ochoa.

“Estos tres primeros años de gobierno han sido una verdadera tragedia para México, de inicio, quitó todos los programas sociales que beneficiaban a miles de mexicanos, como el apoyo a las madres solteras, el seguro popular, las guarderías para mamás trabajadoras, por mencionar algunos”, agregó.

Afirmó que el actual gobierno de Morena no ha sabido cumplirle al pueblo que confió en él hace tres años, por el contrario, se ha pasado el tiempo victimizándose y criticando a sus opositores, que señalan sus errores y sus desaciertos.

Explicó que, en términos generales, el balance del gobierno morenista ha sido negativo, con un declive en la economía mexicana desde su primer año en el poder, una recesión económica en el 2020 que fue la primera en 10 años y una crisis inflacionaria alarmante en este 2021.

En el sector salud, la tardanza en el manejo de la pandemia por el Coronavirsus, provocó miles de muertes que se hubieran podido evitar implementando acciones rápidas para proteger a los mexicanos, además de la escasez de medicamentos en el Seguro Social y la eliminación del seguro popular, hablan del desastre que hay en el sector salud, agregó.

El presidente del PRI en Nuevo León refirió que en materia de seguridad también ha fracasado, al no haber reducido el número de homicidios dolosos, como se había comprometido, por el contrario, diariamente vemos información de atentados, desapariciones de ciudadanos y crímenes en diferentes estados del país sin que se tenga un indicio de los responsables. 

Señaló que si en este momento, el gobierno de Morena tiene algo de popularidad, se debe a que implementó los programas sociales que no tienen otra finalidad que mantener a la gente de su lado, dando apoyos económicos a personas que ni estudian ni trabajan.

“Desde luego que estas personas a las que les regala dinero sin que hagan el menor esfuerzo, lo apoyan, lo aplauden y lo siguen porque si no se les acaba el apoyo, pero esto no significa desarrollo o bienestar nacional”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *