jue. Mar 28th, 2024

(La Razón de México) El Atlas venció 1-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en el primer capítulo entre ambos en las semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Julián Quiñones realizó el primer disparo a portería en el encuentro con un remate de tijera, pero el tiro no llevaba fuerza y Alfredo Talavera contuvo sin problemas el esférico.

Acciones polémicas se presentaron al 28’, cuando la esférica pegó en la mano de Aldo Rocha tras un fogonazo de Alan Mozo, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas consideró que fue un movimiento natural del jugador de los rojinegros. Acto seguido, el silbante revisó en el VAR una fuerte barrida de Efraín Velarde en mediocampo.

Los de Guadalajara se pusieron en ventaja con un golazo de Julio Furch al minuto 43. El argentino prendió de primera intención el balón con la derecha al recibir un pase de Quiñones fuera del área.

Sobre la recta final del primer tiempo, Rojas señaló un penalti a favor de Pumas por un contacto en el área de Jeremy Márquez sobre Sebastián Saucedo, pero después de revisar la acción en el VAR echó para atrás su decisión y los dirigidos por Diego Cocca se fueron al descanso con el triunfo parcial.

A diferencia de la vuelta de cuartos de final contra el América, Pumas no tuvo capacidad de reacción y el Atlas mantuvo su vocación ofensiva en busca de otra anotación.

Camilo Vargas salvó a los jaliscienses en tiempo de compensación con un atajadón a una mano en el área, tras un tiro de zurda de Higor Meritão.

¿Cuándo es la vuelta entre Pumas y Atlas?

La semifinal de vuelta entre Pumas y Atlas se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre, cuando definan al segundo finalista del Apertura 2021 en la cancha del Estadio Jalisco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *