jue. May 26th, 2022

Navidad es una de las épocas más especiales del año. 

No obstante, el tradicional intercambio de regalos puede ser distinto este año: en lugar de obsequiar ropa, aparatos eléctricos o videojuegos se puede optar por buscar un regalo que proteja y dé certezas a nuestros seres queridos.

Regalar un producto financiero puede ser una inversión que promueva  la educación financiera, la gestión de la finanzas personales y la creación de buenos hábitos. 

“Un regalo financiero es una gran opción para obsequiar en esta época del año. Dar este tipo de productos permite que nuestras personas cercanas puedan tener otro tipo de beneficios. Existen distintas opciones dependiendo de las necesidades e intereses de la persona a quien va destinado el producto. Una cuenta de ahorro, un seguro, una tarjeta de crédito o un plan de retiro pueden ser buenas alternativas”, señala Modesto Gutiérrez, presidente y Cofounder de Miio, primer Telcobank de México y Latinoamérica.  

Cuenta de ahorro. Esta es una de las opciones más populares y puede ser un gran regalo para cualquier persona independientemente de su edad. Una cuenta de ahorro es fácil de tramitar, sobre todo a través de plataformas fintech. Este tipo de cuenta puede estimular al beneficiario e impulsarlo a establecer metas de ahorro y adquirir mejores hábitos para sus finanzas. 

Seguros. Contratar un seguro es una inversión que trae certeza y estabilidad a nuestros seres queridos. Existen diferentes tipos de productos: desde los seguros de automóvil hasta los seguros de vida o de gastos médicos. Proteger al o los beneficiarios es la principal motivación al regalar estos productos financieros. A mediano y largo plazo este gasto puede convertirse en una de las mejores inversiones.     

Tarjeta de débito, crédito o cuenta digital. Una tarjeta de débito o crédito pueden ser un gran regalo para esta navidad. Ya sea que el titular solicite una tarjeta adicional a la suya o acompañe al beneficiario a tramitar este producto financiero. Esta es una alternativa que puede darle seguridad a los beneficiarios. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.