jue. May 26th, 2022

CDMX – México confirmó la primera muestra positiva a la variante Ómicron, en una persona de 51 años, de origen sudafricano que llegó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de Covid-19 leve.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hizo la confirmación e informó que la persona recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre y que la prueba de antígeno y RT-PCR resultó positiva.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud señala que las personas que estuvieron en contacto con el paciente no presentan síntomas. 

El paciente contagiado fue evaluado en urgencias y se encontraba estable con saturación del 95 por ciento, además de que está en aislamiento preventivo voluntario.

 Salud agrega que el 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre y se encontró que los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron.

“Desde que el pasado 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud reconoció a Ómicron como variante de preocupación, el sector Salud en México actualizó los protocolos de vigilancia genómica para efectuar la búsqueda intencionada de dicha variante”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.