jue. Mar 28th, 2024

La pandemia y el confinamiento cambiaron la perspectiva y uso que se le dio a los espacios residenciales. Por eso, el portal inmobiliario Propiedades.com, compartió cuáles fueron las amenidades más ofertadas durante el 2021. 

Estacionamiento

Para este ejercicio analizamos el inventario activo residencial en venta de todo el país. De acuerdo a los resultados, tanto en los departamentos y casas de interés social, medio, residencial y residencial plus, la amenidad más solicitada durante el año fue el estacionamiento.

Residencial plus estuvo a la cabeza. En el año, 379,451 casas de este segmento ofrecieron esta amenidad. Mientras que en departamentos fueron 160,862.  

Salón de usos múltiples

Esta fue la segunda amenidad más popular. 110,536 casas de residencial plus la ofrecieron y 80,118 de residencial, también.

En el caso de los departamentos, 97,572 de interés social contaron con esta característica. En residencial plus fueron 96,582.

Jardín y seguridad privada

Estas dos áreas también fueron importantes. 52,267 casas del segmento residencial plus cuentan con jardín. 

Respecto a la seguridad privada, 47,381 departamentos de residencial plus tuvieron esta característica. 

Alberca y elevador

Tanto en casas como en departamentos de residencial plus, la alberca fue relevante. En total, 55,130 viviendas ofrecieron esta amenidad.

En tanto, el elevador predominó en departamentos de residencial plus. Durante el año, 45,451 viviendas lo ofertaron.

La vivienda en 2021 y 2022

“Este 2021 se ha caracterizado por ajustes en el mercado de vivienda, donde la opción de renta es más valorada”, dice Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.  

De acuerdo con el experto, las zonas más solicitadas del país tanto para venta, compra o renta fueron: Ciudad de México, Querétaro, Mérida, Monterrey, el Bajío y la franja fronteriza. Específicamente los segmentos medio y residencial. 

“La vivienda en 2022 se verá impulsada por innovación, nuevos instrumentos de adquisición, tasas hipotecarias competitivas, disponibilidad de crédito y nuevas tendencias habitacionales” concluye. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *