vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El índice de desempleo durante el pasado mes de noviembre bajo a 4,2 % , lo que fue celebrado por el presidente Joe Biden,  como “un regreso del país a la actividad laboral”.

Biden argumentó que el indicador laboral es un signo positivo de que las actividades productivas se están recuperando, tras un largo periodo de inactividad provocado por la pandemia del coronavirus.

El mandatario señaló que la economía estadounidense es más fuerte a comparación de hace un año, y que los salarios de los trabajadores se han fortalecido..

El Departamento del Trabajo dio a conocer los indicadores este día y la baja del desempleo a un 4.2% muestra que  la actividad productiva comienza a recuperarse.

Esto a pesar de pronósticos adversos de analistas conservadores que predicen que debido al gasto  del gobierno para financiar programas de ayuda a millones de familias trabajadores afectadas por la pandemia, podrían crear una “burbuja inflacionaria” en el futuro cercano.

El presidente Biden ha propuesto al congreso estadounidense un ambicioso plan de creación de empleos, reforma energética  y fortalecimiento de la infraestructura de obras públicas que permitirían enfrentar los retos laborales y nacionales  en los próximos 10 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *