mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden emitió una propuesta que fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos, esto para evitar el cierre de actividades del gobierno federal, el acuerdo permite la extensión y uso de fondos hasta el próximo 18 de febrero del 2022.

Asi el presidente evitó que se presentara un caos por la falta de presupuesto para operar las actividades y labores de la administración federal.

La medida que permite al gobierno seguir operando de manera normal hasta mediados de febrero del año entrante, fue aprobada en el Senado por 69 votos contra 28 mientras en la Cámara de Representantes la votación a favor fue de 221 contra 212.

Los votos en contra fueron de  legisladores republicanos que tradicionalmente se oponen a la mayoría de las propuestas presidenciales de Biden.

El presidente logró  evitar de esta forma, padecer el mismo problema que enfrentaron en determinados años  los ex mandatarios Barack Obama y Donald Trump, con respecto a que no se ponían de acuerdo con sus respectivas legislaturas para evitar el cese de de actividades del gobierno federal, cuando requerían de extender los fondos necesarios para que sus administraciones siguieran operando. .

Esta es una problemática financiera  que enfrentan cada año los políticos en Washington.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.