jue. May 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Houston, Texas, La fiscal federal de justicia para el sureste de Texas, Jeniffer  B. Lowery, informó que fue desmantelada una organización criminal que operaba en la zonas metropolitanas  de Dallas y  Houston, y que llegó a lavar 32 millones de dólares producto de la venta de sustancias controladas.

Los implicados eran parte de una red de narcotráfico que recibía las multimillonarias ganancias de la venta de narcóticos a través de varios negocios clandestinos de envió y transferencia de dinero ubicados en las 2 metrópolis  texanas.

De acuerdo a la fiscal Lowery los implicados operaron por espacio de 2 meses, periodo durante el cual tuvieron el dinero ilícito que recibían y canalizaban hacia cuentas bancarias, vía cripto moneda además de mover efectivo a diversas partes de Estados Unidos.

La banda de lavadores de dinero estaba integrada por Micheal Dean Richards de 33 años, Brandon Denver Richards (29) Douglas Paul y Michael Davis ambos de 27, todos ellos de  residentes del área de Dallas-Fort Worth,

Así como el matrimonio de Houston formado por Vinh Quan Phan de 56 años y Diana Lee Phan de 44 y,  lavaban dinero de procedencia ilícita en tres negocios de esta ciudad.

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía federal los Phan eran quienes se encargaban de mover casi todo el efectivo a lo largo del país o canalizarlo hacia cuentas bancarias o convertirlo en cripto moneda, esto para que fuera utilizado por organizaciones criminales.

De ser encontrados culpables los 6 implicados acusados 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.