jue. May 26th, 2022

*A Juárez le recomendaron no hacer plebiscito popular

En dos años la concentración de poder de Andrés Manuel López tenderá a desgajarse, pronóstico Porfirio Muñoz Ledo. 

“Sabiendo que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni dable, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años”, reveló. 

Recordó que Benito Juárez, ideólogo de muchos, entre ellos de López Obrador, gobernó con las instituciones y fue un republicano y liberal.

También recordó que Juárez buscó un plebiscito popular para reformar la Constitución, pero su ministro Miguel Lerdo de Tejada, le recomendó no hacerlo, ante la falta de recursos.

“Tejada le dijo, sería muy dudosa una consulta popular, no tenemos con qué hacerla, consejo que el mismo Lerdo de Tejada debería salir de su tumba y dárselo a nuestro actual presidente de la República”. 

Muñoz Ledo  recibió la Medalla Benito Juárez por parte de Movimiento Ciudadano, por su trayectoria, trabajo y talento, y en su mensaje también señaló que la concentración en el zócalo el primero de diciembre se debe a los temores del propio presidente que siente el vacío y el abandono. 

“¿Por qué el ciudadano Jefe del Estado nos receta con un zocalazo la semana pasada? No es un prodigio de popularidad, sino un prodigio de organización, algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera ya prematura.

Muñoz Ledo agregó que al terminar el periodo de concentración de poderes,  los sectores deberán analizar cómo restaurar la República y cuál será la función del Estado en un mundo globalizado, dominado por la cibernética y telecomunicaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.