mar. Abr 16th, 2024
default

El Gobierno de Escobedo, en coordinación con el Municipio de Monterrey, sumarán esfuerzos para el rescate y saneamiento del Río Pesquería, el cual se encuentra ubicado entre los límites de ambas ciudades. 

Ante la problemática del depósito y quema clandestina de basura y escombro en este lugar, el Presidente Municipal de Escobedo, Andrés Mijes Llovera y el Alcalde de la capital del Estado, Luis Donaldo Colosio Riojas, realizaron un recorrido por los márgenes del río a la altura de Antiguo Camino a San José. 

Mijes Llovera señaló que, las acciones en conjunto, deberán enfocarse en la vigilancia y posteriormente implementar un programa de restauración de la zona.

“La idea es hacer una limpia, buscaremos el apoyo de Conagua y del Gobierno del Estado, vamos a tener vigilancia a través de equipos especiales de medio ambiente y de drones, también es necesario endurecer las sanciones contra las personas que tienen estas prácticas de contaminación porque este ecocidio no lo podemos permitir”.

Durante la inspección se registraron fumarolas por la quema de basura, lo cual afecta la calidad del aire y la salud de los habitantes de las zonas aledañas. 

El edil recordó que, a través de la Secretaría de Protección Ambiental, se han realizado detenciones por depositar residuos y escombros en el área, asimismo se han interpuesto sanciones que van de los mil 772 pesos hasta los 44 mil 810.

default

Subrayó que los ciudadanos son quienes abandonan, de forma intencional, residuos y basura en el lugar, lo que genera una mayor acumulación de desechos. 

Por lo que, exhortó a la población a no deshacerse de la basura en los espacios públicos, además de poner a disposición los teléfonos de la Secretaría de Protección ambiental 8112319612 y 8112319598 para hacer reportes sobre personas o empresas que realicen este tipo de actos que impactan de forma negativa el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

En tanto, Luis Donaldo Colosio dijo que esta situación se trata de una emergencia que se debe revertir para salvar a uno de los cuerpos de agua vivos en el Estado. 

Durante el recorrido estuvieron presentes el Secretario Técnico de Gabinete de Escobedo, José Antonio Quiroga Chapa; el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro Gómez y el Titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Manuel Meza Muñiz.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *