mar. Jun 28th, 2022

-Derrotan en forma arrolladora por marcador de 8-3  a los Astros dentro de la gran final de la categoría 2012-2013

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con goles de diferentes manufacturas, algunos de ellos  similares a los de su ídolo, Lionel Messi,  la escuadra del París conquistó el título de la categoría 2012-2013  del torneo infantil de fútbol rápido en la Liga CasaBella.

Con una estrategia completamente ofensiva desde el arranque del encuentro, con el objetivo de ser campeones bien metido en su mente, los “parisino” anotaron su primer gol antes del minuto de juego, gracias a la picardía de Edwin Vergara que dejando a tras a todos los defensas puso el 1-0 para su causa.

El 2-0  del encuentro cayó como balde de agua fría en el seno de la escuadra de los Astros, quien aún sin reponerse de la sorpresa recibieron dos anotaciones más por conducto del propio Vergara y de Mateo Leija  para un 3-0 que los ponía de espaldas al sintético de  “La Catedral” y con una loza muy pesada de levantar, pero que Juan Santiago  a través de un potente tiro libre se atrevió a mover  para la primera anotación de los Astros y colocar el marcador 3-1 antes de concluir el primer tiempo.

La potencia ofensiva del París se hizo presente en la parte complementaria del partido, cuando  Erick Galindo aumentaría la ventaja de 4-1, pero la respuesta llegó en forma casi inmediata por parte del Astros, por conducto de Carlos Mendoza quien con el 4-2 recortaría la diferencia.

Pero nada, ni nadie impediría que esa noche del jueves 2 de diciembre, los del París se llevara el campeonato de los niños de 8 y nueve años, ya que “heridos en su orgullo” soltaron  todo su poderío con cuatro goles más que Mateo Leija en dos ocasiones más, Abraham De León, Marcelo Olvera elevarían la cuenta hasta  8 goles a dos, mientras que Juan Santiago con el 8-3 haría más decorosa la derrota de los Astros.

Al concluir el encuentro Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga CasaBella felicitó a los equipos contendientes, por su entrega dentro  partido sin importar la diferencia en el marcador, esfuerzo que desde las gradas fue emotivamente premiado por la gran cantidad de seguidores  que los acompañaron en esa noche que dejaron en claro que los nuevos Messis, Ronaldos, Mbapés ya están aquí, y que ya están en camino al estrellato.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.