lun. Nov 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Houston, Texas,- La variante ómicron del virus SARS-CoV 2 fue detectada en el sistema de aguas residuales de Houston, esto de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Salud de la ciudad texana.

De acuerdo a la información oficial la variante del virus fue detectada en pruebas de aguas residuales  realizadas durante el pasado mes de noviembre.

La dependencia de salud confirmó el lunes por la noche, que las muestras de agua fueron realizadas los días 29 y 30 de noviembre, detectando  la presencia de la variante.

“La presencia de Omicron en Houston es de preocupación pero no causa de pánico” señaló el jefe médico  del Departamento de  Salud de la ciudad  David Perss

Recordó que la vacunación de la población  es la mejor herramienta para evitar contagios y un estado serio de la enfermedad, lo que podría ser hasta mortal, y de esta manera reducir que emerjan nuevas variantes.

La dependencia de salud monitorea de forma constante el sistema de agua de drenaje de Houston, esto con el fin de detectar bacterias o virus, lo que ayuda a prevenir brotes de enfermedades o daños a la salud humana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.