mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Un juez federal en Georgia detuvo temporalmente el mandato presidencial que hacia obligatoria la vacunación anticovid para empresas contratistas del gobierno.

El veredicto del magistrado R. Stan Baker, forma parte de una serie de reveses que ha enfrentado en cortes federales la administración del ptesidente Joe Biden.

Baker fue apuntalado como magistrado federal por el ex presidente Donald Trump y el bloqueo que estableció al mandato del actual mandatario Biden, tendrá que ser revisado de nuevo tras ser apelado por la administración federal.

De acuerdo a la resolución del magistrado expresada en 28 paginas, el presidente Biden sobrepaso su autoridad como poder ejecutivo para imponer un mandato respecto a un tema de salud.

Las empresas contratistas que trabajan y dan servicio  al gobierno federal tenían como fecha límite hasta el próximo 18 de enero, esto  para que todo su personal estuviera vacunado contra el Covid-19.

Ya otro juez en el estado de Kentucky había emitido un veredicto regional contra el mandato presidencial, pero la decisión tomada por el magistrado de Georgia congela la orden del poder ejecutivo en todo el país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.