sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

El Real Madrid y Atlético de Madrid lograron su clasificación a octavos de final de la Champions Ligue, al ganar sus respectivos y últimos juegos de fase regular.

En el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid del entrenador Carlo Angelotti dio cuenta del Inter de Milan  por marcador de 2-0, esto con goles del alemán Tony Kroos y Marco Ascencio.

El equipo italiano dominó y atacó mejor durante la primera parte del encuentro, pero esto no fue suficiente para concretar sobre la meta contraria, para la segunda mitad del juego, los madrileños jugaron mejor y se sacudieron el dominio italiano para lograr imponerse.

Por otra parte en Portugal. la escuadra del Atlético de Madrid  dirigida por el argentino Diego Simeone llegaba con la misión de ganarle al Porto, lo que finalmente logró con un contundente 1-3.

Las anotaciones cayeron por conducto del francés Antoine Griezmann y los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul.

La  nota triste del partido fue la lesión del delantero colchonero el uruguayo Luis Suarez quien se retiró al inicio del partido por problemas  musculares. El ofensor será evaluado para saber  si puede o no jugar el próximo domingo en el clásico de la capital entre los atléticos y el Real Madrid.

Por lo que corresponer al jugador  mexicano del Porto, Jesus “Tecatito” Corona su participación en el juego pasó de noche, ya que no pudo colaborar al mejor desempeño de su equipo que quedó eliminado del torneo  de clubes europeo más importante.

Para el Cholo Simeone era crucial calificarse a la siguiente fase de Champions, ya que viene enfrentando una presión fuerte por parte de la afición colchonera que ha criticado su desempeño al frente de la escuadra madrileña dentro del torneo de la liga española.

La `próxima prueba para Simeone es tratar de ganar el derby de la capital española, esto el próximo domingo 12 de diciembre ante el lider de la liga el Real Madrid.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.