vie. May 20th, 2022

*Tienen reunión en Monterrey

Walter Elizondo

Monterrey -Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, consideró que un “Estado sólo puede ser un Estado poderoso y los cuatro estados, incluyendo a San Luis Potosí,si podemos hallar una manera donde por estas cuatro mesas podamos trabajar hasta más cercanos, eso es lo que espero”.

Lo anterior lo señaló al dar inicio el evento que reúne a gobernadores del noreste para atender problemas relacionados a la frontera y coincidir en estrategias y soluciones.

El encuentro reúne a gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, con la presencia de Ken Salazar. 

Por el estado de San Luis Potosí no asistió el gobernador y Samuel García, de Nuevo León informó que en su representación está el Secretario de Trabajo  Néstor Garza

Asisten los gobernadores Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y el anfitrión de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. 

“Estamos muy contentos, de mi parte tenemos mucho que platicar, presumir, y sobre todo, estrechar lazos con Estados Unidos y con mis vecinos, los estados de la región noreste”, dijo en la bienvenida Samuel García.

Dividido en cuatro mesas: Economía y Trabajo, Infraestructura y Medio Ambiente, Seguridad y Migración, el evento se realizará varias horas y después de las 16:00 habrá conclusiones al respecto. 

Los gobernadores tienen interés en encontrar soluciones a la inseguridad, a temas laborales dentro del T-MEC, exportaciones, combate al crimen organizado y migrantes entre otros. 

Lejos de vernos como competencia, nos vemos como aliados”, señaló Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.