jue. May 26th, 2022

Hoy en día, las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta financiera complementaria a nuestro estilo de vida, pues brindan la liquidez necesaria para realizar diferentes operaciones cotidianas como pagar servicios o hacer las compras.

Con base en los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), más de 26.6 millones de personas en México cuentan con al menos una tarjeta de crédito. 

Más allá de los beneficios principales de estos plásticos como puntos por compras, millas de avión, etc., existen otros de los cuales muy pocas personas tienen conocimiento, por ejemplo los seguros.

En su mayoría, el pago por estos beneficios se incluyen dentro de la cuota de anualidad por utilizar este tipo de tarjeta. 

Contar con seguro te ayuda a amortiguar gastos no previstos ante diferentes incidentes, esta responsabilidad es compartida entre la persona que contrata el seguro y la aseguradora o entidad financiera con la que se celebra el contrato.

Además de los seguros que brindan las tarjetas siempre es una buena práctica contar un seguro adicional como respaldo, cuya póliza contemple las situaciones de riesgo y necesidades específicas de cada persona. “Las experiencias personalizadas y de calidad son la mejor inversión para nuestros usuarios”, menciona Iñaki Perez García cofundador y CEO de Ahorraseguros.mx.

A continuación te mencionamos algunos de los seguros que podrías tener activos en tu tarjeta de crédito y que probablemente desconocías:

Seguros por fallecimiento, por accidentes en viajes, por robo o extravío de tarjeta, de pérdida de equipaje, protección contra robo y asalto a cajero, se automóviles en renta y en viajes al extranjero. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.