mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Los primeros paisanos que regresan de Estados Unidos a México para pasar Navidad y fin de año en su tierra de origen, fueron escoltados por autoridades a su paso por Nuevo León. 

Elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León encabezaron la caravana “Bienvenido Paisano”, proveniente de Estados Unidos e integrada por más de 150 vehículos. 

También se informó que en su paso por territorio mexicano, en el estado de Coahuila se dio seguridad a los migrantes que viajaron en caravana. 

En su paso por territorio neolonés fueron  acompañados por oficiales  su viaje a otros estados.

La caravana “Bienvenido Paisano” tiene el objetivo de garantizar un saldo blanco el periodo de invierno, y proteger a los connacionales que cada año llegan desde el país vecino.

La seguridad a los paisanos se intensifica aquí luego de que la puerta de entrada a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas, es una de las que más reportes de asaltos y desapariciones tiene en lo que va del año y el último trimestre del 2020.

Las diversas organizaciones civiles dedicadas a la búsqueda de desaparecidos han denunciado la desaparición de al menos unas 80 personas. 

Los reportes señalan que es en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo donde se han registrado las desapariciones. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.