lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Samuel García está convencido de que en dos meses de haber asumido el cargo de Gobernador, ha dado muy buenos resultados en materia de seguridad porque hay menos ejecuciones. 

Acepta que hay homicidios, pero asume ante los reporteros, que estadísticamente hay menos ejecuciones, y la mayoría están relacionadas con el narcomenudeo.

Sin embargo, califica de mediáticos los homicidios o ejecuciones registradas en céntricos lugares metropolitanos. “ha habido eventos mediáticos, y casi todos están relacionados con narcomenudeo”, agrega. 

“Llevamos apenas dos meses de Gobierno y los resultados son muy buenos, mi primer mes como Gobernador bajó 30 por ciento el índice de homicidios, mi segundo 45 por ciento, noviembre vamos a cerrar con menos de 50”, dice .

La Fiscalía de Justicia tiene otros datos y reporta que al contabilizar los 48 homicidios en noviembre, en lo que va del año, se han registrado 961. En 2018 hubo 825 homicidios, 956 en 2019 y 914 en 2020. 

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci a su vez, acepta que de 835 cámaras de videovigilancia  529 presentan fallas, pero la capacidad de almacenamiento los rebasa, en lugar de almacenar tres meses, almacenan tres días. 

En tanto arreglan el problema, montarán el sistema videovigilancia estatal en el nuevo esquema del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram). 

Anunció que capacitarán a los policías de Fuerza Civil con especialistas internacionales de países como Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra, pues aspiran a tener instituciones como el FBI. 

La semana pasada, el propio secretario de Seguridad Pública dijo que hay preocupación por la escalada de violencia y reveló que en la entidad operan cinco grupos: El Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.