lun. May 16th, 2022

Por Rogelio Romero

El futuro financiamiento de la liga de fútbol española se decidirá en las cortes, esto debido a que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el Ibiza de la segunda división, rechazaron la propuesta del presidente de la liga Javier Tebas, que es un fondo de inversión por 1994 millones de euros, que  se pagaría en un plazo de 50 años.

Día crucial para los 42 equipos que forman el circuito profesional de primera y segunda división donde tenían que tomar una decisión sobre este  asunto, durante la votación 38 equipos estuvieron de acuerdo en seguir adelante con lo que propone Tebas, pero en realidad impone muchas condiciones económicas a las escuadras españolas.

Entre ellas,  aportar un 9 por ciento de los derechos por televisión, un setenta por ciento para el desarrollo de infraestructura, otro 15 %  destinado a deuda de los clubes y el último 15 por ciento para realizar fichajes.

El cuarenta por ciento del dinero lo recibirían esta misma temporada y el resto en anualidades, pero las condiciones de financiamiento no parecen convencer a los tres principales equipos del fútbol español que han informado que entablarán una demanda  la próxima semana, para frenar la propuesta del directivo Tebas.

El fondo financiero que propone el directivo español también señala que las entidades que aporten el dinero se podrían convertir prácticamente en “socios” de los clubes, esto en caso de que no se puedan cumplir con todas las condiciones económicas impuestas.

Mientras la propuesta que impulsa el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid sería un préstamo financiado por varios bancos a pagar en un plazo de 25 años, pero las entidades financieras no intervienen 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.