vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Una investigación de la actual administración municipal de Monterrey a su antecesora, arrojó irregularidades en 350 permisos de Desarrollo Urbano. 

Estas autorizaciones se dieron en el último mes del gobierno que concluyó el último de septiembre, y que de acuerdo a los resultados, por lo menos 70 son de alto impacto como edificios o departamentos. 

Actualmente se realiza una auditoría a casi 400 expedientes, la que terminará el 28 de diciembre.

“Entre ellos, los casi 350 que dejó la Administración anterior durante el mes de septiembre, uno de los principales hallazgos que se han encontrado hasta el día de hoy es que ninguno cumple con la norma, todos están incompletos”, informó Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Sostenible

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio confirmó que encontraron cientos de permisos relacionados a desarrollos inmobiliarios que no estaban en el marco legal.

“Encontramos que prácticamente todos, prácticamente todos los expedientes de alto impacto estaban incompletos, y aún así se les expidieron permisos en el último mes de la pasada administración”, agregó. 

El Gobierno municipal dará seguimiento para apercibir a sus emisores y entreguen la documentación correcta, y en caso de no hacerlo, cancelarán el permiso o suspenderán la obra, pues quieren que todos se encuentren en regla, puedan operar bajo el marco de la ley.

Desde el inicio de la administración se dio el cierre temporal de la recepción de solicitudes por tres meses para indagar los documentos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *