mié. May 18th, 2022

La Razón de México 

León y Atlas cumplieron con las expectativas en la final de ida del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, la cual terminó con un espectacular 3-2 a favor de los guanajuatenses en el Estadio León.

Los visitantes buscaron el área contraria desde el silbato inicial, lo que rindió frutos pronto, pues Luis Reyes puso en ventaja a los rojinegros al minuto 11, cuando remató de derecha en el área para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Los Panzas Verdes comenzaron a presionar, pero los tapatíos seguían bien parados. Sin embargo, Víctor Dávila anotó el tanto de la igualada al 37’ al prender el esférico en el aire con la zurda, tras una asistencia de Jean Meneses en un contragolpe.

Con la confianza que le dio igualar los cartones, el conjunto dirigido por Ariel Holan cerró a tambor batiente la primera mitad, aunque no le alcanzó para darle la vuelta al marcador.

Al minuto 53′, Meneses reventó el travesaño con un fogonazo y los aficionados locales se quedaron ahogados con el grito de gol.

Los tapatíos recuperaron la ventaja al 65′ gracias a un golazo de Julio Furch, quien se lució con un fuerte tiro de zurda para dejar tendido a Cota, en una acción polémica, pues los integrantes de La Fiera reclamaron que había posición adelantada de Julián Quiñones.

No obstante, Ángel Mena aprovechó un mal rechace del guardameta Camilo Vargas para igualar la pizarra al minuto 78. El ecuatoriano anotó el tanto de la victoria por la vía del penalti al 86′.

¿Cuándo es la final de vuelta?

El encuentro de vuelta de la final del Apertura 2021 se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre en la cancha del Estadio Jalisco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.