jue. May 26th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – El gobierno de Samuel García arrendará 800 camiones para el transporte público, a la empresa Thousand International Companies (TICSA), que resultó ganadora en la licitación que se realizó. 

Mientras tanto, la administración estatal calificó el actual parque de camiones como “unidades adaptadas para ganado” 

Ahora deberá firmarse el contrato en un plazo de 10 días hábiles bajo la 

propuesta económica presentada por 3 mil 936 millones de pesos. 

En una sesión de apenas 6 minutos, se informó que las cuatro empresas participantes cumplieron los requisitos económicos y técnicos de la licitación, y posteriormente se dio el fallo.

Por su parte, el Secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, alabó la calidad de las unidades de transporte que tendrán tras la licitación. 

“Las unidades que tenemos actualmente en la Ciudad son para ganado, adaptadas para pasajeros. Aquí son unidades low entry (de piso bajo), que son los que circulan en los países desarrollados, y que algunas personas dicen que no nos los merecemos”.

Los camiones ofrecidos son del fabricante chino Ankai, el tercero más grande fabricante de autobuses de ese país, y comenzarán a llegar a partir de abril del próximo año.

La adquisición de esos autobuses son parte de la reestructuración del transporte público que pretende realizar la administración estatal, un anhelo que por décadas nunca han logrado el gobierno, los permisionarios y concesionarios, que ofrecen la red camionera más pésima en unidades y servicio, en cambio la tarifa de 12 pesos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.