lun. May 16th, 2022

La primera actriz Carmen Salinas falleció a consecuencia del derrame cerebral que sufrió hace unas semanas.

Carmen Salinas fue hospitalizada desde noviembre pasado cuando sus familiares explicaron a los medios de comunicación que el estado de la salud de la primera actriz, de 82 años, era grave.

¿Quién es Carmen Salinas?

Nacida en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas se adentró al mundo del espectáculo desde muy joven; su interpretación de la “La Corcholata”, en películas de la época de “las ficheras” como “Bellas de noche” y “La Pulquería”, fue aquel gran impulso de sus carrera.

Poco a poco fue ganando mayor reconocimiento hasta llegar al cine internacional teniendo apariciones en los filmes “Hombre en llamas” y “La misma luna”.

Camen Salinas también ha participado en varias telenovelas como “Mi marido tiene familia”, “Sueño de amor”, “Mi corazón es tuyo”, entre otras. El pasado 3 de noviembre asistió al lanzamiento de la nueva telenovela “Mi Fortuna es Amarte”, en la que encarna a una dulce y severa abuela del personaje principal, interpretado por David Zepeda. Salinas convivió con la prensa junto al elenco del melodrama urbano que produce Nicandro Díaz.

La producción tiene una gran cantidad de escenas grabadas con Carmen Salinas, pues empezaron a trabajar desde agosto pasado, por lo cual seguirá apareciendo en pantalla.

En el mismo medio, Salinas también se ha desempeñado como productora y con la que ha sido más conocida es por “Aventurera”, obra teatral en donde han sido protagonistas Itatí Cantoral, Edith González y Niurka.

Otra faceta de la primera actriz fue el incursionar en el mundo de la política al ser diputada federal del PRI en 2015, legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México y formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.

A través de su cuenta de Twitter el productor Juan Osorio dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Carmen Salinas quien desde hace unas semanas había permanecido hospitalizada

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.