sáb. May 21st, 2022

*Asamblea Nacional XXIII

*Oposición para contener el autoritarismo, el asambleísmo y el culto a la personalidad: Alejandro Moreno

CDMX – El PRI se definió como una fuerza socialdemócrata que apostará por una política de alianzas que busque frenar al populismo que logró ascender al poder ante las debilidades que padecen las democracias incompletas. 

Los delegados tricolores  aprobaron cinco puntos que deben tomarse en cuenta para que el PRI participe en alguna coalición con miras a las elecciones de 2024.

Destacan modificaciones constitucionales procedentes para garantizar los derechos, libertades económicas e instituciones de la democracia liberal, consagradas en la Constitución y crear el Plan Nacional de Infraestructura del Estado mexicano con una visión 20-50.

Asimismo, aprobaron fortalecer las coaliciones electorales y legislativas de las que forme parte el PRI; ratificar el carácter popular, democrático, progresista e incluyente del partido y manifestar el respeto de los asuntos hemisféricos.

Tras los señalamientos de que se pretendía poner al PRI a modo con la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López, se dejó en pausa la modificación a sus documentos básicos, estatutos, programa de acción y declaración de principios.

El objetivo es que en congruencia con lo que establece la norma constitucional, tengan fuerza de ley los acuerdos previos al gobierno de coalición y estos no queden sujetos a la discrecionalidad en el momento del ejercicio del poder. 

Lo anterior, “en oposición a concepciones basadas en el culto a la personalidad y la exacerbada centralización del poder público en una sola persona”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. 

“Es nuestra prioridad entonces, ser oposición en contención a las tentaciones del populismo, el autoritarismo y el asambleísmo para proteger la democracia liberal, las libertades económicas y el patrimonio de todos los mexicanos”, añadió el dirigente.

Moreno recordó que “hay un virus letal que se esparce por todo el orbe. “Es el ambiente perfecto para que florezcan los populismos y las quimeras prometidas por falsos profetas, a partir de visiones caducas, concepciones y proyectos que ya han fracasado en el tiempo y en más de la mitad del mundo”. 

El líder priista confirmó que hay pláticas con el PAN y el PRD para una alianza en el 2024, y convocó a la unidad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.