lun. May 16th, 2022

*El máximo exponente de la música ranchera

Guadalajara, Jal. – El cantante Vicente Fernández falleció este domingo a las 6:15 horas a la edad

El deceso del Charro de Huentitán se dio a las 6:15 horas de este domingo en el hospital donde estuvo ingresado desde hace tres meses. 

El también actor había sufrido una caída en su rancho lo que me provocó una fractura vertebral, y que lo llevó a ser internado en un nosocomio de esta Ciudad.

Vicente Fernández es el máximo exponente de la música ranchera y apenas el viernes, la familia había entregado un comunicado acerca de su salud, la que se tornó crítica. 

Sin embargo, este domingo falleció a los 81 años de edad, confirmó la propia familia. 

Luego de que se agravó su salud, en el hospital se observó mayor movimiento y actividad habitual de su familia, con la presencia de su esposa Doña Cuquita, sus hijos Alejandra, Gerardo y Vicente Fernández Jr. así como sus nietos América, Camila y Alex.

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, es la frase que Vicente Fernández repetía en cada uno de los conciertos que dio en sus 62 años en los escenarios.

A la par de sus logros musicales, inició en 1971 una carrera cinematográfica, en la cual cosechó éxitos como Uno y medio contra el mundo, La ley del monte (1976), El tahúr (1979), El sinvergüenza (1984), El diablo, el santo y el tonto (1987), El cuatrero (1989) y Mi querido viejo (1991). Fueron más de 25 películas. 

Grabó más de 100 discos, vendió más de 65 millones de copias y se presentó en importantes escenarios de México y el mundo como el Auditorio Nacional, la Plaza de Toros México, el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall en Nueva York, entre otros.

En 1984 realizó una de sus más grandes proezas artísticas: romper el récord de asistencia a un concierto en la Plaza de Toros, con un aforo de 54 mil espectadores.

Es el más grande exponente de la música ranchera y recibió en vida premios como el Grammy, el Latin Grammy y el Billboard, incluso develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 1998.

El patriarca de la dinastía Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco. Desde sus primeros años de vida mostró interés por la música, su mayor inspiración fue Pedro Infante, de quien prometió seguir sus pasos como uno de los ídolos de la canción mexicana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.