sáb. May 21st, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – Fue aprobada por unanimidad por el Congreso Local, la Ley de Ingresos 2022, que proyecta 118 mil 194 millones 252 mil 959 pesos.

También contempla un crédito de hasta 4 mil 240 millones de pesos para inversión pública. 

Sin embargo, el diputado Waldo Fernández, presentó una reserva para garantizar la transparencia de los 4 mil millones de deuda, pero la rechazaron sus compañeros.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Benítez presentó el dictamen que plantea los ingresos previstos por impuestos verdes, y  el aumento en el impuesto a casinos entre otros.

La legisladora expuso que el financiamiento a largo plazo de los 4 mil 240 millones de pesos lo anterior, conforme al techo de financiamiento permitido será destinado a inversión pública productiva en proyectos como la carretera Interserrana, la Gloria Colombia, Líneas 4 y 5 de Metro, el SINTRAM, entre otros. 

La Ley de Ingresos considera más de 400 millones de pesos por concepto de los denominados impuestos verdes, y destaca el aplicado a las empresas extractoras de piedra caliza o pedreras, por el que se buscan más de 350 millones de pesos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.