vie. Mar 29th, 2024

*Se suma al nuevo partido oficial

Walter Elizondo

Monterrey – Movimiento Ciudadano arrebató a Morena un alcalde de la zona rural, el cual abandonó las filas tricolores para sumarse al nuevo partido oficial en Nuevo León. 

Se trata de Juan Arturo Guevara Soto, Alcalde de General Zaragoza, población a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey, quien  anunció que, con carácter de inmediato, se suma a Movimiento Ciudadano. 

Guevara Soto obtuvo la Alcaldía como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, que integraron Morena, PT, Nueva Alianza y el PVEM.

Horacio Tijerina, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, recibió a Guevara Soto  en la sede estatal del partido, e informó que ahora tienen 13 presidentes municipales. 

En la pasada elección, MC ganó 8 alcaldías, incluyendo la más grande, la de Monterrey, pero después, cinco presidentes municipales se han unido a Movimiento Ciudadano.

Los municipios que ganó MC son Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Hidalgo, Villaldama y General Zuazua. 

Luego se han sumado los Alcaldes de China, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones y ahora, General Zaragoza.

El edil Guevara Soto asegura que comparte los ideales de Movimiento Ciudadano, y que decidió sumarse después de platicar en varias ocasiones con Horacio Tijerina. 

Dice que a su municipio le irá mucho mejor al ser parte del proyecto del Gobernador Samuel García. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *