sáb. May 21st, 2022

La planificación de tus ahorros debe comenzar con la creación de un presupuesto real y adecuado. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que reunir el enganche para tu vivienda significa hacer un ejercicio de valuación y simulación. Para ello debes conocer tus necesidades residenciales y capacidades hipotecarias.

En ese sentido, es importante planear y fijar tus metas de ahorro para comenzar con el enganche. El experto recomienda considerar los siguientes puntos para hacerlo:

  • Ingresos mensuales
  • Cantidad disponible para ahorrar
  • Ubicación donde te gustaría comprar casa
  • Tipo de vivienda

Una de las estrategias de ahorro para millennials que quieren comprar casa es utilizar apps financieras. Con ellas tendrás un panorama amplio de tus ingresos y gastos mensuales de manera detallada.

Elimina tus gastos hormiga

Otra estrategia de ahorro para millennials es tener más disciplina y poder prescindir de los gastos hormiga e innecesarios. Se debe elaborar un plan de ingresos y egresos lo más minuciosamente posible. González señala que este tipo de compras son imperceptibles, pero a la larga son una cantidad grande.

Cuando tengas todos tus gastos a detalle, es necesario eliminar tus gastos hormiga y apegarse a un presupuesto. Asimismo, puedes ahorrar estas cantidades en una cuenta de la que no hagas retiros. Así, tendrás un monto suficiente que te permita invertir ese dinero en instrumentos seguros, como Cetes.

Liquida tus deudas

Aunque es importante contar con tarjetas de crédito, es necesario liquidar tus deudas antes de solicitar un préstamo para comprar casa. Además, esto te permitirá tener liquidez y generar una estrategia de ahorro, así como evitar el estrés financiero.

Para lograrlo, González aconseja cumplir puntualmente con los pagos y crear una fuente de ingresos extra. Es necesario que:

  • Liquidez primero los créditos más altos y significativos
  • Tengas un plan de amortización realista
  • Cuentes con una estrategia de ahorro a la par
  • Armes un plan de prepago de deudas

“Es recomendable tener capacidad de pago antes de solicitar una hipoteca. Pues esta liquidez será la aportación para tu enganche y gastos iniciales. Es necesario establecer metas para las mensualidades del crédito. Estas deberán corresponder al 40 por ciento de tus ingresos, aproximadamente”, agrega.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.