mié. May 18th, 2022

Ya inició diciembre y con él las bajas temperaturas. Para que esta época sea amena, te compartimos algunas tecnologías y recursos para acondicionar tu casa en temporada de frío.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dice que durante la época de frío, es importante mantener un ambiente y clima óptimo en el hogar. Algunas opciones que puedes implementar son:

Persiana térmica

Un artículo como este te brinda privacidad, un buen descanso y una temperatura adecuada todo el día. 

El portal de Hunter Douglas dice que las cortinas con aislamiento térmico funcionan para frío y calor. 

“En verano impiden el paso de los rayos de luz por la ventana y permiten que el clima del interior sea más fresco que el exterior. Por otro lado, en invierno evitan que el calor del interior se escape”, menciona.

Sistema minisplit

En el mercado hay unos con dos modalidades: frío y calefacción. Un ejemplo es Daikin, marca japonesa que con su tecnología inverter te permite ahorrar entre 30 y 50 por ciento en la factura de luz.

Otra ventaja es que se adapta gradualmente a la temperatura deseada, indica Ives Lattuada, gerente de mercadotecnia de Daikin México. Aunque en cada hogar se le da un uso distinto, el especialista dice que lo ideal es que el filtro se limpie cada seis meses.

Purificador de aire

Debido a que en época de frío la ventilación del hogar es restringida, un purificador puede ser útil para que el ambiente esté libre de virus, moho, polvo, polen o ácaros. Otra ventaja es que elimina los malos olores y gases peligrosos. 

Lattuada explica que los purificadores de Daikin están equipados con filtros HEPA. Este recurso es de primer nivel e incluso se usa en quirófanos. 

Termostato inteligente 

Te ayuda a controlar la temperatura de tu vivienda sin necesidad de estar en ella. Aunque el precio inicial es más elevado comparado con un termostato clásico, a largo plazo te permite ahorrar hasta 20 por ciento en el recibo de luz

Es fácil de instalar y usar. Hay unos que simplemente se colocan en la pared o sobre una mesa. Lo puedes gestionar a través de tu tablet o celular y, periódicamente, obtener un resumen de cuánta energía usaste y en qué.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.