mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

Después de un polémico primer intento de sorteo para definir los juegos de octavos de final de la Champions Ligue, los partidos de esta segunda fase se jugarán en los meses  de febrero y marzo del 2022.

La fase de octavos la abren Real Madrid contra el PSG francés que se enfrentarán el 15 de febrero, y después ese mismo día contra el Sporting de Lisboa versus el Manchester City,

Así la competencia continua con los encuentros Sazburgo-Bayern Múnich e Inter de Milán-Liverpool se jugarán el 16 de febrero del próximo año.

Después el 22 de ese mismo mes verán   acción el Chelsea inglés contra el equipo francés del Lille, mientras que la jornada la complementará el encuentro entre el Villarreal contra la Juventus.

No la tendrá nada fácil el llamado “submarino amarillo” al enfrentarse a uno de los equipos más fuerte de la liga italiana, por lo que tendrá que aplicarse por si quiere seguir con vida dentro del torneo más importante de clubs de Europa.

Un día después (Febrero 23) el Benfica de Portugal verá acción contra el Ajax holandés, mientras el juego estelar de esta fecha lo protagonizarán el Atlético de Madrid que enfrentará al Manchester United.

No cabe duda que la escuadra del entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone fue la más desfavorecida del sorteo entre los equipos españoles, ya que le tocó jugar contra uno de los equipos favoritos a llevarse el torneo.

Para el 8 de marzo el Bayern Múnich juega el partido de vuelta contra el Salzburgo así como el Inter de Milán hará lo mismo frente al Liverpool.

Por lo que respecta a la jornada del próximo 9 de marzo del año entrante, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tendrá su prueba de fuego pues enfrentará al líder de la liga francesa el PSG donde juegan Leonel Messi y Kylian Mbappé.

Mientras el poderoso equipo británico el  Manchester City se las verá contra la escuadra portuguesa Sporting de Lisboa en un partido que parece de mero trámite para los ingleses.

El Benfica jugará la vuelta contra la oncena del Ajax el próximo 15 de marzo, mientras que el Manchester United se volverá a medir contra el Atlético de Madrid.

Los encuentros Lille-Chelsea y  Juventus-Villarreal se jugarán el 16 de marzo en lo que será  el cierre del calendario de los octavos de final de la Champions Ligue.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.