sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Para Leo Medrano fundador y lider de la agrupación de música regional mexicana Los Forasteros de San Luis el cumplir 25 años de carrera artística no ha sido un camino fácil pero la vereda está llena de logros y satisfacciones .

El entrevistado señaló que la agrupación se formó en el año de 1996, y que uno de los momentos más importantes ocurrió entre el 2000 y 2001, cuando su música despegó con más fuerza, y una mayor cantidad de temas se comenzaron a colocar de manera exitosa en la preferencia del público de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Su estilo musical es inconfundible, ya que el saxofón y la guitarra norteña destacan dentro del repertorio que interpretan.

Presentaciones junto a las agrupaciones más importantes del género como Los Tigres del Norte o los Huracanes del Norte, reafirman una gran trayectoria dentro del medio musical tradicional mexicano.

Éxitos como “Corazones en Guerra” , “Amor por Lástima “Donde Esta Mama” así como “Quisiera Olvidar” son muestra de una larga lista de hits dentro de la música regional mexicana que avalan la trayectoria de esta agrupación musical.

Además de ser reconocidos por el gobierno de San Luis Potosí como la mejor agrupación  musical regional mexicano de la entidad  que es conocida a nivel internacional. Lo que nos llena de orgullo señala Medrano.

Muestra de ello es el registro de la prestigiada revista de música internacional Billboard que coloca el tema “Donde Esta Mama”, como uno de sus temas más conocidos y populares de la agrupación musical.

“La canción aún en esta época de música y medios digitales vendió más de 300 mil copias, lo que es un logro muy importante”, agregó.

Otros éxitos de la agrupación son “Entre Paredes” así como “El Ilegal” todas de corte norteño, que ha sido uno de los estilos predominantes siempre del regional mexicano.

Los Forasteros de San Luis han sido nominados (a lo largo de su trayectoria artística de 25 años) en 2 ocasiones a los premios Grammy latinos dentro de la categoría de regional mexicano. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.