mié. May 18th, 2022

La Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo cómo funcionan varias industrias. Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones que pueden facilitar y automatizar ciertos procesos, además de eficientar los análisis de grandes volúmenes de datos. El sector financiero, y sus usuarios, han sido uno de los principales beneficiarios de la innovación tecnológica. 

Por medio de la implementación de la Inteligencia Artificial, las instituciones financieras tradicionales y las empresas de tecnología financiera, o fintech, pueden conocer mejor a sus usuarios y, por ende, ofrecer nuevos productos y servicios, además de personalizar su oferta. 

“La tecnología está cambiando totalmente la manera en que vemos los servicios financieros. La Inteligencia Artificial juega un papel clave en diversos aspectos, como la gestión de riesgo, la seguridad, atención personalizada, acceso a créditos y otros servicios financieros”, señala Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs.

A través de diferentes ramas y herramientas de la Inteligencia Artificial, los bancos y las fintech pueden recolectar información de sus clientes, realizar análisis profundos y atender diferentes rubros. Por ejemplo, por medio de chatbots estas entidades financieras pueden ofrecer atención inmediata y personalizada 24/7 a los usuarios.

Estos canales de comunicación inmediata y útil pueden ayudar a que la relación con el cliente sea más cercana, satisfactoria y con menos fricciones. Los chatbots pueden atender múltiples consultas al mismo tiempo, lo cual libera a los agentes humanos para resolver los casos más complejos.

Otra de sus aplicaciones en el sector financiero está dirigida específicamente a los usuarios. La Inteligencia Artificial puede ayudar a que los usuarios administren sus finanzas de mejor manera –por medio de una asistencia personalizada–, puedan programar pagos o programar una meta de ahorro alcanzable acorde a sus expectativas e ingresos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.