lun. May 23rd, 2022

Monterrey, NL-  Mientras la actividad taurina enfrenta embestidas de grupos opositores, un sitio en internet denominado Toreteate, impulsa la fiesta brava y dimensiona sus bondades. 

La periodista española  Mayte Sánchez Vallejo estuvo en Monterrey donde se reunió con empresarios taurinos y ganaderos de crianza de toros de lidia, además de periodistas para difundir el sitio especializado, Toreteate como una alternativa informativa para actualizarse sobre está actividad.

Vallejo reconoce que la fiesta taurina atraviesa por un momento difícil ante las embestidas descompuestas de grupos que se cierran a conocer el entorno y el desarrollo de las corridas de toros, la crianza del toro y toda la actividad que genera en su alrededor.

Sánchez Vallejo destaca que la fiesta taurina es una de las tradiciones más antiguas de México y cuenta con una alta aceptación, principalmente personas mayores de edad 

Sin embargo “los jóvenes pueden conocer y aceptar esta tradición, solo falta difunfir entre ellos todo lo que implica, además de que se debe de reconocer que si se prohíben las corridas, el toro de lidia que es criado para esta actividad, dejaría de existir”.

Creadora del sitio web Toreteate, Vallejo, desde los cuatro años de edad tiene contacto con el arte taurino, aprendido como parte de las tradiciones familiares.

Próxima a graduarse de la carrera de periodismo en una universidad española, indica que en su portal creado en el 2019, quienes accedan podrán informarse sobre las actividades taurinas en las plazas españolas, mexicanas y de otros países latinoamericanos como Colombia donde hay una amplia red de seguidores.

Además, el portal que también tiene redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram,  ofrece contenidos sobre turismo, arte culinario y otras actividades ligadas a los toreros profesionales y la tauromaquia.

Mayté Sánchez, invita a los opositores a la tauromaquia para que, con respeto y tolerancia, debatan y conozcan a fondo toda la actividad de la gran fiesta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.