mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  La licitación para los estudios técnicos de las Líneas 4 y 5 del Metro, fue lanzada por el Gobierno de Nuevo León. 

De acuerdo al presupuesto aprobado por el Congreso Local se etiquetaron 2 mil 600 millones de pesos para iniciar la construcción de las líneas; la 4 iría de Félix U. Gómez a Mederos, hacia el sur, mientras que la 5 al municipio de Santa Catarina, al poniente.

El Periódico Oficial del Estado establece que la fecha límite para inscribirse es el 28 de diciembre para los estudios preliminares de ingenierías, tren eléctrico elevado Mederos-Santa Catarina Líneas 4 y 5 del Metro, trabajos ubicados en Monterrey, Santa Catarina y San Pedro. 

El fallo está estipulado para después del 7 de enero; los trabajos, están pactados para el 18 de enero y su conclusión el 18 de marzo del próximo año. 

Los trabajos consistirán en la elaboración de estudios técnicos de fotogrametría, fotografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología y diseño de infraestructura relacionada con la movilidad.

Actualmente el Metro funciona con tres líneas, la tercera entró en operación en el primer semestre del 2021, luego de que su terminación de apenas 8 kilómetros tardó el sexenio del Bronco y tres años de Rodrigo Medina. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.