vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington,- El Secretario de Estado Antony J. Blinken dio a conocer a través de un comunicado que Estados Unidos ofrece una recompensa individual de hasta 5 millones de dólares, por la captura de los 4 hijos del narcotraficante mexicano y ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra purgando una condena carcelaria en una prisión federal de Nueva York.

De acuerdo a la información revelada por el alto funcionario del gobierno estadounidense se busca dar con el paradero y arresto de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López a quienes se considera como parte de los altos mandos de la organización criminal mexicana.

Blinken señaló que Estados Unidos busca a 20 individuos y entidades  que están presuntamente involucradas en el tráfico internacional de drogas.

Los 4 mencionados también fueron colocados en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionada a  sospechosos de lavar dinero que proviene de actividades ilícitas.

El último episodio de la familia Guzmán se registró la semana pasada después de que la  esposa del Chapo Guzmán de nombre Emma Coronel, se declara culpable de saber sobre las actividades de narcotráfico en las que estaba envuelto su cónyuge, la mujer también originaria de Sinaloa recibió una sentencia de 3 años de cárcel, la cual también cumplirá en una prisión neoyorkina.

Blinken menciona que la estrategia de la administración del presidente Biden es combatir y dar con entidades así como individuos involucrados en el trasiego, venta  y tráfico internacional de opioides así como otro tipo de drogas ilícitas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *