lun. May 16th, 2022

Monterrey – Nuevo León superó los mil homicidios, en una creciente ola de violencia e inseguridad en el último trimestre del año, y el Secretario de Seguridad Pública estatal Aldo Fasci Zuazua atribuye los hechos a que todo el país está incendiado. 

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que se han registrado mil 2 homicidios dolosos en la entidad hasta el 15 de diciembre. 

Desde 2012 no se tenía una cantidad alta de homicidios cuando hubo mil 459, en la peor crisis de inseguridad que se tuvo. 

“Todo el País está incendiado, es lo que está pasando, en buen plan, tenemos que entender que el País está muy violento, que hay homicidios en todos lados y no somos una isla, eso es lo que está pasando”, comentó el secretario de Seguridad Pública. 

“Pues sí, porque vivimos en este País, Nuevo León, hasta donde yo sé, Nuevo León es parte de México”, subrayó al justificar la violencia debido a que el País está incendiado.

El funcionario asistió a la inauguración del Centro de Acompañamiento y Reinserción Social (CARES), con la presencia de la cantante Gloria Trevi y Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León. 

PODRÍAN SER DESAPARECIDOS

Algunos de los cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas en el municipio de Salinas Victoria podrían ser de personas desaparecidas, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, quien atribuyó la violencia en la entidad a que todo el País está incendiado. 

“No sabemos cuándo fueron los hechos, pero hay dos que sí tenemos más o menos que tienen que ver, sin que esté confirmado, pero apunta a que son dos personas desaparecidas desde principios de septiembre”, añadió el funcionario. 

Las autoridades realizan las investigaciones al respecto y siguen la búsqueda que arrojó hasta el jueves 7 cuerpos o restos de personas.

Fasci calificó los actos de terribles, por lo que buscarán tener un mayor apoyo por parte de las autoridades federales. “Terrible, lamentable, hay que reforzar, redoblar esfuerzos, estamos pidiendo mucho apoyo a la Federación ya qué hay temas federales que se están viendo en el estado”.

“Está la situación difícil, tengo meses diciendo que nuestro problema grave son los homicidios, no estamos ocultando nada, lo he dicho en ruedas de prensa, el problema no se ha resuelto, pero lo vamos a resolver”, expuso. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.