sáb. Abr 20th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El billonario sudafricano y empresario de proyectos espaciales, Elon Musk, fue nombrado por el consejo editorial de la revista digital Time Magazine como la personalidad del 2021.

La decisión se tomó en base al proyecto espacial de Musk que busca que en el futuro se puedan realizar viajes alrededor de la órbita del planeta Marte.

Musk tiene por lo menos 2 bases de pruebas de lanzamientos de cohetes espaciales en Texas donde desde hace tiempo a través de su compañía SPACE X ha llevado acabo las misiones experimentales.

Uno de los centros experimentales de lanzamiento de cohetes de Musk se localiza en la población de la Villa de Boca Chica en el condado fronterizo de Cameron, esto en el sur de Texas, además de que emplea a cientos de personas en las labores que ahí se realizan,  tanto técnicas y logísticas en los proyectos espaciales.

Durante este año el billonario empresario sudafricano trajo a sus centros de operación espacial a decenas de trabajadores de su compañía para que se adhieran a las labores que se realizan

Desde su llegada a esta zona del sur de Texas, Musk ha donado dinero a diferentes distritos escolares del condado Cameron, esto  para apoyar  los programas educativos de ciencia y desarrollo tecnológico.

Así como también colaboró con una donación a la rehabilitación del centro de la ciudad de Brownsville.

El proyecto espacial de Musk en la zona geográfica de Boca Chica ha generado en áreas cercanas, el surgimiento de una serie de negocios y atracciones, cuya temática principal es el espacio sideral.

 De acuerdo a fuentes financieras estadounidenses la fortuna de Musk se calcula en los 265.4 billones de dólares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *