jue. Abr 25th, 2024

Monterrey – Aumentó a siete el número de cuerpos que se han localizado en fosas  clandestinas del municipio de Salinas Victoria, unos 37 kilómetros al norte de Monterrey. 

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, hasta la mañana del jueves se han encontrado los cuerpos de tres hombres, tres mujeres y una osamenta, en la finca del ejido San Javier.

Las autoridades no descartan que pudieran encontrarse más cuerpos en la zona y continúan los trabajos de búsqueda.

Todo inició cuando un lugareño alertó a las autoridades de policía sobre la probabilidad de cuerpos humanos enterrados en el ejido. 

Los Agentes de la División General de Inteligencia de Fuerza Civil que recibieron la alerta acudieron a realizar las primeras investigaciones desde el martes pasado. 

El parte policial de Fuerza Civil señala que los agentes circulaban sobre la carretera Monterrey – Nuevo Laredo a la altura de la colonia Unión San Javier en ese municipio cuando les abordó un hombre dedicado a la recolección de leña que les dijo que percibía olores fétidos en un predio y al acercarse observó lo que parecían restos humanos.

En sus primeros indicios los policías detectaron lo que pudiera ser restos humanos en estado de descomposición, además de que visualizaron que estarían enterrados. 

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y agentes ministeriales trabajan en la zona.

Salinas Victoria forma parte de una serie de municipios del norte que se encuentran, junto con otros del oriente, en zonas de inseguridad, y comúnmente son escenario de enfrentamientos de grupos armados y policías 

Hacia el norte se viaja por la carretera Monterrey-Nuevo y al oriente por la Monterrey-Reynosa, y la frontera estadounidense se ubica a unos 200 kilómetros de Monterrey. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *