jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

La alcaldesa Patricia Salazar Marroquín acordó con el gobernador Samuel García Sepúlveda concluir la construcción de un edificio que por más de dos sexenios ha estado abandonado, para reorientar su uso en beneficio de los habitantes del sector norte del municipio de Allende.

Durante un recorrido de supervisión del mandatario estatal, su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León y la munícipe, se constató que el inmueble se halla en obra gris, en el cual se pretendió instalar un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), sin embargo, nunca se concretó.

Patricia Salazar Marroquín señaló en entrevista que los ciudadanos de Allende serán quienes decidirán la vocación que se dará al edificio, luego de que las diversas secretarías y dependencias estatales y municipales concluyan los estudios técnicos para finalizar los trabajos de construcción y habilitación.

“Agradezco al gobernador Samuel y a su esposa Mariana Rodríguez su interés y su apoyo incondicional para concluir una obra tan necesaria para los habitantes del sector norte de Allende, y lograr que en un plazo no mayor a dos meses se faciliten los trámites y la obra se pueda terminar”, agregó.

La presidenta municipal consideró la posibilidad de que en este inmueble, el cual según avalúos técnicos tiene hasta la fecha más de 60 millones de pesos invertidos, pueda convertirse en un hospital, un completo multidisciplinario con guarderías, áreas de conferencias, talleres y sede de oficinas para atención de necesidades sociales.

“Gobernador tu escuchaste lo que dicen los ciudadanos, y como tú dices, lo primero es hacer un estudio para saber las condiciones de la infraestructura y de ahí tomar una decisión en cuanto a las necesidades de la población”, dijo Salazar Marroquín.

El gobernador Samuel García hizo referencia a las diversas opciones que podrían ser aplicadas en este proyecto, ya que un centro comunitario tendría un costo aproximado de 10 millones de pesos, pero si se decide por un hospital la inversión financiera se eleva.

“Pero eso es lo de menos. Lana vamos a ver de dónde sacarla, la cosa es que ya este foco se infección se vuelva ahora un imán de talento, empleo y salud. Hay que hacer el estudio a la brevedad, en enero y pronto ver de lo que tiene Fidecitrus en caja para ya darle para adelante”, expresó el mandatario estatal.

En conjunto mencionaron que de inmediato iniciará un estudio de factibilidad para presentar algunos proyectos sobre el futuro de la obra la cual será de gran beneficio para la zona y para todos los allendenses.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *