sáb. May 21st, 2022

Monterrey – Apenas tenía unas horas de asumir la alcaldía de Zuazua y  Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, fue recibida con tres ejecuciones en su territorio; en total, en menos de 24 horas se registraron seis homicidios de esa naturaleza. 

A 37 kilómetros al norte de Monterrey asumió la presidencia municipal Gutiérrez. Arrambide tras que el proceso del pasado junio fue anulado por la Comisión Estatal Electoral, y luego d eganar la elección extraordinaria el 7 de noviembre, pero la violencia le dejó tres hombres ejecutados con huellas de tortura, atados de pies y manos, y con el tiro de gracia en la cabeza.

Además, en uno de los cuerpos se colocó una cartulina color anaranjada (que hizo alusión al color naranja del Partido Movimiento Ciudadano por el que contención la edil) y que amenazaba a los “chapulines”,a quienes se cambian a un grupo contrario. 

Los cuerpos quedaron en la calle Roble, en la Colonia Portal del Norte, sector de quintas campestres, uno boca abajo y otro encima de sus piernas; un tercero boca arriba, envueltos con plástico transparente, y uno con la cabeza totalmente cubierta con cinta adhesiva color canela.

Tenían múltiples golpes por tortura, y se les apreciaba un balazo en la cabeza, característico del tiro de gracia. Al parecer solamente fueron tirados los cuerpos en el lugar. 

“Sí hay un mensaje, pero yo no soy vocero de los criminales”, opinó el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci. 

Por otra parte, en un puesto de tenis en el cruce de Roble y Satélite, en la Colonia 2 de Mayo, en el municipio de Guadalupe, Marcela Castro Rodríguez, de 27 años, fue ejecutada por hombres armados que viajaban en una motocicleta cuando el mercado donde se ubica el negocio estaba repleto de gente. 

Y en otros hechos, en la Colonia La Alianza, en el norponiente de Monterrey, los hermanos Juan Amado y Juan Carlos Villarreal, de 63 y 42 años, respectivamente, tomaban cerveza afuera de su domicilio en el cruce de Radiólogos y Herreros, cuando hombres a bordo de un vehículo color rojo les dispararon a muerte. 

Las autoridades localizaron 17 casquillos calibre 9 milímetros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.