mar. Jun 28th, 2022

-Conquistan los campeonatos de Copa y de Liga imponiéndose a los Amigos de Pery por 9-3 y a Estudiantes FC con marcador  de 6-5 respectivamente

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Aprovechando la tregua del frío invernal y en una noche ideal para la práctica deportiva, los equipos de La Merma FC y los Morales se coronaron como los reyes del fútbol 7 de la Liga CasaBella, al imponerse  a las escuadras Amigos de Pery y Estudiante dentro de la jornada de finales celebrada el pasado miércoles 15 de diciembre.

El inicio de la jornada arrancó con el encuentro entre el Merma FC enfrentando a los Amigos de Pery, teniendo en disputa el título del campeonato de Copa en medio de un ambiente futbolero provocado por la animación en las gradas por los seguidores de ambos equipos, quienes saltaron a la cancha bajo una lluvia de estrellas salidas de los juegos pirotécnicos, que los directivos de la Liga CasaBella prepararon para recibir a los protagonistas del cotejo.

La primera anotación transcurrió a los poco minutos del comienzo de las hostilidades, cuando Lázaro Ramírez aprovechó el rechazo de un disparo estrellado en el poste para rematar con un potente disparo que deba la ventaja de 1-0 a los del Merma FC, quienes se hicieron nuevamente presentes en la pizarra ante el desconcierto de sus rivales que no esperaban que  Omar Calvillo diera  el 2-0 a los pocos segundos del gol anterior.

Una leve reacción llegó en forma momentánea por parte de los Amigos de Pery a través de  Mario Palafox que trajo el 2-1 para su causa, pero un doble de Ismael Herrera mando  a las acciones al descanso con un contundente 4-1 en favor de los del Merma FC.

Nuevamente la letal presencia de Herrera colocó el 5-1 para los “mermas”, mientras que un potente tiro libre  de Lázaro Ramírez les aumentaría la venta a 6-1, sin embargo  Giovanny Sifuentes descontó con el 6-2 para los del Pery, pero un aferrado Lázaro Ramírez puso el 7-2 para el Merma, mientras que  Antonio Gutiérrez respondió con el 7-3.

Con escasos 5 minutos de juego, nuevamente la contundencia del Merma FC  volvió a manifestarse en el marcador cuando Iván Gámez y Joel Flores cerraron la cuenta con el 9-3 final que les daba la Copa que recibirían de manos de Gerardo Guerra presidente de la Liga CasaBella.

Con el escenario calientito luego de la final anterior, los equipos de  Los Morales y  Estudiantes FC arribaron para dar inicio con el juego final del torneo de Liga del fútbol 7 de CasaBella.

Y en medio de un juego de “toma y daca” con ambas escuadras tratando de imponer sus jerarquías, fueron los Estudiantes los primeros en hacerse presentes en el marcador a través Dante Vargas (1-0), pero  Mario Ramos descontaría para Los Morales (1-1) para no permitir el despegue de sus rivales, que a pesar de ello por conducto del propio Dante Vargas daría el 2-1 con el que Estudiantes daría por concluido el primer tiempo.

Pocos minutos bastaron de iniciada la parte complementaria para que  Antonhy Balderas igualara el marcador  2-2  para Los Morales, provocando que ambos equipos se enfrascaran en una feroz batalla jugado al filo de la navaja, pues ambos jugaron cerca de 8 minutos con 5 faltas por bando, mismas que permanecieron hasta la finalización evitando dar ventaja a su rival y dejando la definición hasta los tiros penales.

Con certeras anotaciones en la primera ronde de 3 tiros penales  y con el marcador empatado a 5-5, la definición se llevó hasta la muerte súbita, donde finalmente Edgar Morales daría el  triunfo a Los Morales 6-5 luego de que su portero  David Ochoa atajara espectacularmente el último penal de sus rivales.

Luego de esta victoria, el equipo de Los Morales se proclamó como “tricampeón” de Liga de igual número de Torneos Nocturnos de Fútbol 7 en CasaBella.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.