jue. May 26th, 2022

*Segundo fin de semana consecutivo

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas,- Los puentes fronterizos en el área  de Reynosa-McAllen, registraron largas filas de autos de consumidores mexicanos que vienen de compras y en plan turístico o familiar a Texas,  siendo  este el segundo fin de semana consecutivo que esto se registra durante esta temporada navideña.

Las largas filas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo (el de mayor capacidad de entrada en la región sur de Texas)  registraban una espera que superó las 3 horas.

Esto obligó a decenas de automovilistas que querían ingresar a Estados Unidos a buscar otras alternativas de cruce,  como lo son los puentes internacionales de Donna, Pharr y Mission.

Los centenares de visitantes mexicanos acuden a las zonas comerciales que existen sobre todo en la  área metropolitana de McAllen, esto en busca de realizar sus compras navideñas.

De acuerdo a una estimación realizada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen Luis Cantú, se espera que durante el mes de diciembre por lo menos un millón de visitantes mexicanos ingresen por los puentes internacionales que existen en el condado Hidalgo, la mayoría de ellos en plan de compras y  familiar.

Cantú agregó que antes de la pandemia del coronavirus la región recibía anualmente  unos 7 millones de visitantes mexicanos y en ello está basado la estimación actual, esto ante el enorme interés de los turistas y consumidores del país vecino por visitar esta zona fronteriza

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.