mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.-  Los aeropuertos del sur de Texas recibieron fondos federales por 8 millones de dólares para proyectos de mejora de infraestructura y seguridad aeroportuaria, según reveló la Administración Federal de Aviación o FAA por sus siglas en inglés.

De acuerdo a los montos asignados el aeropuerto internacional de McAllen recibirá 3.2 millones, mientras el de Harlingen 2.8 millones y el ubicado en la Isla del Padre-Brownsville alcanzó fondos por 1.5 millones de dólares.

Mientras los aeropuertos pequeños de Weslaco, Edinburg y Condado de Cameron (este último localizado al este de Bay View) recibirán cada uno 159 mil dólares.

De acuerdo al gobierno federal los fondos pueden utilizarse para proyectos de mejoras de las terminales aéreas, pistas, caminos de rodaje, tránsito aeroportuario así como para medidas de seguridad y protección.

El flujo aéreo de pasajeros entre Estados Unidos y México es grande, y los principales aeropuertos de la región tienen vuelos que interconectan con diferentes destinos turísticos mexicanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.