sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Hidalgo, Texas.- De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), durante el periodo del 8 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso, ingresaron  al país por las fronteras terrestres  con México 12. 2 millones de personas.

Fue a partir del 8 de noviembre pasado que las autoridades estadounidenses permitieron de nuevo el ingreso de personas que realizan viajes no esenciales, pero  todos deben estar vacunados contra el Covid-19, y mostrar la documentación adecuada a los agentes migratorios.

Los tiempos de espera en la mayoría de los cruces  para ingresar a Estados Unidos son de hasta 3 y 4 horas, lo que no se registraba en más de un año debido a las restricciones de entrada impuestas por causa de la pandemia del coronavirus.

Los números del CBP agregan que los 12.2 millones de visitantes que ingresaron durante el periodo de tiempo mencionado no superó a los 14 millones que visitaron el país por la frontera sur en noviembre del 2019, esto antes de la pandemia del coronavirus

Pero  si marca una diferencia importante a comparación de los 7.6 millones a los que se permitió ingresar en noviembre del  2020, bajo el régimen de visitantes esenciales impuesto durante el periodo pandémico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.