lun. Jun 27th, 2022

*Se enseñará francés en las escuelas públicas

Monterrey – La inversión francesa en Nuevo León es de 35 empresas que generan 20 mil empleos, por lo que se fortalecen lazos económicos, culturales, dijo Jean-Yves Drian, Ministro para Europa de Asuntos Extranjeros de Francia. 

El Ministro francés firmó con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García un convenio de colaboración en educación y cultura con la Embajada de Francia en México, para impulsar la enseñanza del idioma francés en escuelas públicas de la entidad.

Jean-Yves Drian explicó que su País busca atraer más inversiones, por lo que decidieron abrir el Consulado General de Francia en Nuevo León y que el funcionario francés inauguró.

Puntualizó que ha hablado con el presidente López Obrador sobre las relaciones entre ambos países en el ámbito económico, cultural, universitario, pero, dijo, también comprobar que se tienen valores compartidos.

Reunidos en Palacio de Gobierno, el Gobernador Samuel García  expuso a su vez, que parte del acuerdo es establecer la educación del idioma francés en nivel secundaria de la entidad, y fortalecer la escuela bilingüe Franco-mexicana que se localiza en el municipio de Juárez.

El Ministro de Francia reiteró el objetivo de iniciar en el idioma francés a los estudiantes e incluso, recordó la suenas relaciones que se tienen con el Tecnológico de los Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Otro de los objetivos es el modelo de participación dual donde las empresas fomentan combinar el trabajo con la educación.

Samuel García informó que recibió la invitación de la Embajada francesa para visitar París para visitar empresas de seguridad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.