jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.-Los consumidores mexicanos con sus compras anuales fortalecen la economía del Valle de Texas, y así lo muestran las estadísticas, señaló aquí el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen Luis Cantú.

Aseguró que antes de que la pandemia del coronavirus se registrara en la región (2919), las compras que realizan los consumidores mexicanos muestran entradas por 1000 millones de dólares en lo que se refiere al condado Hidalgo.

Agregó que tras la apertura de fronteras a visitantes no esenciales a partir del pasado 8 de noviembre, esto representa un fuerte aliciente para los comercios locales, ya que  se espera que sus ventas aumenten para este fin de año.

Los puentes internacionales de la región desde Brownsville hasta Laredo, han registrado una mayor afluencia de automovilistas mexicanos que cruzan en busca de realizar sus compras decembrinas.

“Esta semana se espera la misma respuesta por parte de los consumidores mexicanos tras que se normalizaran los cruces, lo que viene a fortalecer las ventas del comercio local” agregó.

McAllen concentra en su área  metropolitana  alrededor de 6 mil negocios, más de una cuarta parte de ellos, están dedicados a la venta de productos o artículos que interesan a los consumidores mexicanos.

Cantú destacó que los visitantes de Nuevo León y Tamaulipas son los que más gastan cuando  llegan a la región, esto debido a la cercanía fronteriza con Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *