lun. May 16th, 2022

Encuentros con niños migrantes en frontera aumentaron 9% en noviembre: CBP

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza o CBP por sus siglas en inglés, informó que durante el mes de noviembre sus  agentes encontraron a un total de 13,959 niños migrantes no acompañados, esto a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Esto representa un incremento del 9% a comparación del pasado mes de octubre cuando los oficiales reportaron 12,783 niños no acompañados que entraron al país por la frontera sur.

La dependencia federal encargada de las labores de seguridad y vigilancia fronteriza agregó que durante el mes de noviembre, el número diario de niños migrantes  bajo su custodia fue aproximadamente de 962, un aumento significativo en comparación con el porcentaje de 595 infantes diarios bajo su resguardo durante el mes de octubte.

La mayoría de los niños no acompañados permanecen bajo custodia federal durante algunas horas y, después son canalizados a albergues o casas hogar bajo protección de la agencia de cuidados y protección al menor.

Las autoridades federales se encargan de encontrar a los familiares  de los niños de origen centroamericano o a quienes sean asignados como sus guardianes legales.

Por lo que se refiere a los niños de origen mexicano detenidos, son liberados y repatriados a su país, esto debido a que no son contemplados dentro del estatus de refugiados, como los centroamericanos u otras nacionalidades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.