mié. May 18th, 2022

Monterrey – Se han identificado cuatro de los ocho restos humanos localizados en fosas  en el municipio de Salinas Victoria, a unos 37 kilómetros al norte de Monterrey. 

Los resultados de los estudios señalan que los cuatro fueron victimados a balazos.

La Fiscalía dijo que en todos los casos, las identificaciones fueron obtenidas con base al estudio pericial comparativo de muestra genética. 

Por su parte, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) solicita  a la Fiscalía y a la Comisión Local de Búsqueda que transparenten la información de los hallazgos, y se publique un catálogo de prendas y objetos. 

A través de las pruebas de genética la Fiscalía General de Justicia del Estado identificó a Víctor Manuel Aranda Velázquez, de 35 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 2 de septiembre, y a Roberto Carlos Almanza Muñoz, de 36 años.

En días pasados, la Fiscalía identificó entre los restos encontrados a Allison Marie Guajardo Pecina, de 23 años, y su prima Debanhi Sanjuanita Jaditzi Guajardo Soto, de 28, quienes desaparecieron en el aledaño municipio de Ciénega de Flores el pasado 30 de noviembre.

El hallazgo sucedió el 14 de diciembre en una  zona de la Comunidad Unión San Javier, en Salinas Victoria y al transcurso de los días se encontraron más cuerpos. 

Además de los cuatro identificados se encontraron los de dos hombres, una mujer y una osamenta.

A su vez, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León lamenta que los hallazgos de fosas se hayan realizado gracias a reportes ciudadanos o por testimonios de delincuentes, y no por trabajos de inteligencia de autoridades.

La organización informa que en Nuevo León las desapariciones de personas continúan de manera generalizada. De enero a noviembre del 2021 se registraron 607 delitos contra la libertad, 180 casos más que el año anterior en el mismo periodo y el registro más alto en los últimos 11 años, señala. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.